LOGO_tr_by
LINEA_Mesa de trabajo 1 copia 9

ENRIQUE DE LAS MARINAS 43

Más por menos.

Con el sistema de autopromoción en régimen de cooperativa conseguimos que los cooperativistas sean quienes tomen las decisiones dentro del proceso de promoción y construcción de sus viviendas. Esta capacidad de decisión se articula democráticamente a través de la Asamblea y el Consejo Rector elegido por ellos.

Al desaparecer la figura de la empresa promotora, que es sustituida por la Sociedad Cooperativa, se produce un ahorro estimado en el coste total de las viviendas de entre el 10% y el 20%. Con la eliminación del beneficio del promotor, además de las bonificaciones fiscales que tiene este sistema de promoción, el cooperativista consigue una vivienda de calidad superior a menor coste, es decir, más por menos.

Instalaciones eficientes, primeras marcas en acabados, aislamientos acústicos y térmicos, redondean este edificio donde se ha dado prioridad a la funcionalidad, procurando una distribución racional y con estancias muy luminosas.

Pensando en todos, se ha cuidado la seguridad y accesibilidad del edificio, que no dejará indiferente a nadie por el diseño de su fachada.

Enrique de las Marinas es una de las calles mejor ubicadas en el casco antiguo de Cádiz. Muy cerca de sitios emblemáticos como el Parque Genovés, la Plaza Mentidero y la Plaza de Mina, es una calle tranquila con escaso tráfico rodado que tiene cerca paradas de autobús, de taxi y los parkings subterráneos de la Plaza San Antonio y el Parking Santa Bárbara. A escasos cinco minutos andando, se encuentra la calle Ancha y toda la zona de comercios y restaurantes del centro de la ciudad.

Disfruta viviendo en el centro de Cádiz.

¿Qué es una cooperativa?

Una Sociedad Cooperativa de Vivienda no es más que una empresa formada por un grupo de personas que poseen un objetivo común: construir su propia vivienda. Para ello, eliminamos los intermediarios consiguiendo una reducción en los costes. En este tipo de sociedades son los mismos socios los que controlan todo el procedimiento promotor, contratando para ello a un Gestor que les ayudará en la tarea y les proporcionará todo el asesoramiento y documentación que necesiten.

Entre los principios que rigen las Sociedades Cooperativas Andaluzas y enumerados en el Artículo 4 de la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas se encuentran:

– La libre adhesión y baja voluntaria de los socios: El Socio es libre de irse de la Cooperativa cuando quiera.

– Estructura, gestión y control democráticos: Todos los aspectos de la Cooperativa estarán regidos de forma democrática por sus socios.

– Igualdad de derechos y obligaciones de las personas socias: Todos los socios serán iguales entre ellos sin ninguna preferencia, pudiendo cualquiera de ellos ocupar los cargos que les correspondan en el órgano de administración.

VIVIENDAS

LINEA_Mesa de trabajo 1 copia 9
FOTOS INTERIOR - EXTERIOR
LINEA_Mesa de trabajo 1 copia 9

Solicitar más información de esta promoción

Captura